miércoles, junio 15, 2011

Las sabias mujeres de más de sesenta, María Angélica Larocca



Formo parte de un grupo de mujeres de más de sesenta. Nos llamamos andariegas por eso de andar la vida a trompicones,  aprendiendo a cada paso, suavizando los errores.
Nos perdonamos. Nos aceptamos. Nos decimos sabias. Esa sabiduría la conseguimos de a poco y hoy la lucimos orgullosas.
Mujeres. Féminas. Pasando los sesenta nos sentimos más allá de cualquier prurito.
Recorrimos caminos llenos de sorpresas. Aprendimos y desaprendimos casi todo. Nos sorprende la tecnología pero aceptamos sus desafíos .Cada logro es festejado con carcajadas. Vivimos la vida como un juego donde no nos callamos nada. Queremos sexo y aventuras pero también participación y compromiso. Somos solidarias y autónomas.
Las que en los setenta nos conformamos con ser esposas y madres  nos volvimos contestatarias y logramos cambiar nuestro pequeño mundo. Crecimos. Arrollamos los prejuicios y los reemplazamos por ideas alocadas. Joviales. Avezadas .Solemos guarecernos de los comentarios socarrones con actitud ingenua pero llena de impúdico atrevimiento.
Con osadía audaz nos brillan los ojos  Con picardía nos reímos fuerte. Perdimos la vergüenza.

Vivimos con tanta plenitud que el mundo podría terminar mañana que a nosotras no nos importa. Nos realizamos a pesar del pasado y sin ocuparnos demasiado del futuro. Vivimos hoy.Hoy somos mujeres de más de sesenta. Sublimes adoradoras de lo nuevo ,de lo insólito . Imprecadoras. Alucinando espacios maravillosos que esperan que los recorramos.
Las culpas frágiles se quiebran y desaparecen dejando el camino abierto al goce y la libertad. Somos mujeres , tenemos sesenta pero no se nota.
Curiosas. Intrépidas. Allá vamos a conquistar lugares antes prohibidos .A decir palabras antes calladas. A iluminar rincones oscuros. Logramos inmiscuirnos por senderos fantásticos donde lo cotidiano tiene brillos de irrealidad.
Ahora somos mujeres pero de sesenta, que alguien se atreva a detenernos.

Fotos pertenecientes al Concurso de Fotografía del Instituto de la Mujer, España.

2 comentarios:

maria cristina dijo...

Esa era la sensación de libertad que yo sentía desde que cumplí más de sesenta, todo lo que dice Ma.Angélica, muy bien dicho por cierto.

Anónimo dijo...

Me siento identificada con todo lo que escribiste, excelente narración, ¡¡fuertes felicitaciones !!

Lydia Carabajal