Perfil Adriana Agrelo

Nació en Buenos Aires en septiembre de 1954.

Licenciada en Letras (U.B.A.), asistió a varios talleres literarios, como los de Antonio Di Benedetto, Silvia Álvarez, Mayte Alvarado, Gloria Pampillo y Silvia Schmid. Ha coordinado varios talleres de escritura e impartido clases de literatura como docente de enseñanza para adultos. Técnica Universitaria en Gestión Cultural por la Univ.Nac. de Mar del Plata.

Sus textos han sido antologados, entre otros, en los libros Desde el cuarto A (Ediciones Taller Fe de Erratas, 1986), Redes de cuentos (Grupo Editor Moriana, 2000), así como publicados en diversos sitios en Internet. En el año 2008 publicó su primer libro de poemas Como gota en el agua, Ed. El taller del poeta. Grageas II - Antología de microrrelatos - Ed. IMFC - Colección Desde la gente -

En el año 2000 funda junto con la artista plástica y arteterapeuta Elena Jaime, la Asociación CREARTEDUCA (Creatividad, Arte y Educación).

Diseñó y editó la revista mensual Moriana, en colaboración con los escritores del taller de Silvia Schmid y colaboró con sus textos en los números de la revista Morimbia, del mismo taller, que se editó hasta el año 2007.

Desde el año 2004 trabaja en la Biblioteca del Congreso de la Nación, donde realizó hasta el año 2008 actividades de promoción de la lectura y talleres de capacitación docente en el programa "Cultura en Movimiento", así como también participó del programa "La provincia en estado de lectura" dependiente del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires. Paralelamente continúa dictando talleres de escritura y lectura / Producción Cultural y un Proyecto de itinerarios urbanos "Huellas de mi ciudad" que diseñó junto con la gestora cultural Luciana Rizzi,

Blogs en los que participa y coordina:
La piedra en el estanque
Un sillón de terciopelo verde
Mujeres que escriben 
Huellas de mi ciudad

entre otros.