jueves, noviembre 08, 2007

Apolonio y la Luz, Miguel Angel Grau, Curso: Miércoles de 17.30 a 19.30 hs

Yo Apolonio, reflexiono sobre le mundo, lo percibo claro y apacible: SE ENTIENDE MI MUNDO, el de los demás no me importa. El mío es un universo en que casi todo es tranquilidad y calma. Puedo por lo tanto darme el lujo de quedarme plácidamente sentado viendo el devenir de la corriente eterna del tiempo como pasa ante mis ojos y ante mi mente como un arroyo manso. ES ESTE APOLONIO UNIVERSITUS (donde no hay motivo de inquietud) mi orgullo, pero lo que me molesta es este "casi" que no me permite llegar a lo absoluto: EN REALIDAD HAY EN TODA SU MAGNITUD, sólo un pequeño rincón oscuro, viene a ser para mí lo que piensan los demás. ME INCOMODA PENSAR que solo ese minúsculo cuadradito, esa insignificancia mugrienta, rotosa y miserable cosa no me permite llegar a la perfección. Si esa porquería de irrelevante desperdicio geométrico no fuera tan pesada, tan persistente, sino fuera que siempre aparece para que yo lo tenga que mirar, yo sería tan feliz. Y EL CONDENADO SABE QUE AMI ME DISGUSTA, por eso aparece.Hablemos por lo tanto a calzón quitado: EL TENER QUE VER A ESE PDORIDO Y PIOJOSO CUADRADITO es lo único que muta mi serenidad, yo no puedo dejar de hacerlo, tengo que reconocer que ese pequeño engendro de cuatro líneas es más fuerte que yo. Sé que en realidad no tendría que ser para tanto. En realidad si me propusiera ser un poco más condescendiente y amable con todo aquello que está fuera de mi universo personal, mi felicidad mutaría tan sólo en una partícula diminuta de fastidio, y como todo pasa y todo cambia, volvería a ser felíz. ES HORA DE QUE SEAMOS FRANCOS Y NOS DEJEMOS DE HIPOCRECIAS BARATAS. La verdad es que el maldito cuadradito negro es una mancha en la inmaculada pureza y blancura de mi universo, es lo único que no le permite llegar al sumum.QUE BUENO SERIA QUE UNO EN LA VIDA pudiera pegarle una patada, una hermosa patada a todos sus pulguientos y mal nacidos puntitos negros, levantarlos en el aire y sacárselos de encima como a cualquiera de esas basuras que son obstáculos en nuestro camino. UN MOMENTO, pensemos con frialdad, con calma, a la oscuridad uno se la saca de encima con un poco de claridad, la claridad es luz y la luz es consecuencia de una llama en algún lado. Cómo no me dí cuenta antes, YO SOY EL DUEÑO DE LA LLAMA QUE TANTO NECESITO, es mi razón y produce la llama de mi pensamiento (cuadradito negro empieza a despedirte, porque te vas a ir y no regresarás nunca). Pero, ¿saben una cosa?, me olvidé algo: LAS LLAMAS A VECES PRODUCEN INCENDIOS, todo lo que antes era claro se vuelve oscuro, ahora se ha formado todo un universo negro y sólo me ha quedado un miserable, raquítico cuadradito blanco, de luz y de claridad. Sin embargo en su insignificancia esa migaja de luz me permitió aprender un gran secreto, a mí que creía que estaba a punto de hacer a un lado al CREADOR y ocupar el trono de DIOS. Descubrí que entre todo lo que existe, soy apenas un simple hombre.

No hay comentarios.: