lunes, julio 17, 2006

Integrante:Miguel Ángel Grau, Texto: Cosas que pasan...nada más, Curso: Jueves de 17 a 19 hs


Cosas que pasan.. nada más

Llego y no hay nadie…la casa está fría y oscura. Sólo en la cocina hay luz y un poco de calor…de tu calidez. La veo en el brillo de las hornallas…en la presencia inmaculada de tus ollas…tus cacharros que se alinean obedientes, ordenados – como te gusta a vos, que no estás , tener siempre las cosas.
Me sirvo un café, oscuro como tu enojo…no puedo verlo así y el albo hilo de la leche lo vuelve castaño – como tus ojos – tus ojos serenos y con una chispita de alegría o de picardía traviesa…de cuando somos felices.
No llegas y me resigno a cenar solo – con la esperanza de sorprenderte con la cena preparada…con la esperanza de devolverte algo de lo mucho que me has dado, con la esperanza de ofrecerte algo de mí, que te agrade…y que volvamos a reír.
Frío la cebolla en el sartén y el ruido del aceite se me hace el de una tarde de lluvia repiqueteando en la ventana…como cuando nos conocimos y cocinamos juntos por primera vez.
Los trocitos agitados en el aceite hirviendo se me asemejan la frágil barca del amor, atormentada por los conflictos…por las culpas no reconocidas.
Abro la heladera y el rojo morrón me recuerda tus labios, y, me quedo mirándolo…no puedo cortarlo.
Siento la llave en la puerta y el borbotar del agua hirviendo se me vuelve grato como el bullicio de los pajaritos enjaulados en aquella primer tarde de lluvia en que nos conocimos y compartimos para empezar a ser juntos.
Estás ahí y tu sonrisa ante mis desastres en la cocina me devuelve el alma al refugio de mi corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»