jueves, junio 01, 2006

Integrante: Miguel Angel Grau, Texto: Diálogo entre el hombrecito y el laberinto, Curso: Jueves de 17 a 19 hs.


Diálogo entre el Hombrecito y el Laberinto

- Yo soy el hombrecito que todas las tardes toma el colectivo de las 16.50 hs. el que siempre se sienta en el primer asiento, y , que por lo general no mira quienes son sus compañeros de viaje. Soy el hombrecito que durante el recorrido - a pesar del rico paisaje de barros cerrados, huertas, clubes y feas casuchas carcomidas por la humedad - sólo piensa en llegar a su nuevo hogar, la casa que tanto cuesta construir: el objeto de tantos sueños que se convierten en realidad.

- Yo soy el laberinto, existo físicamente si ustedes quieren. Hola, ¿Cómo estás? AL FIN TE DECIDISTE A DIRIGIRME LA PALABRA ¿Te has convencido de que realmente existo y qu eno soy simplemente lo intrincado del camino que este anticuado colectivo recorre todos los días?

- El camino es un calco del verdadero laberinto, que, como huésped no deseado se ha fijado, sin pedir permiso, en lo más profundo de mi mente.

- Sin embargo debes reconocer, que, si en más de una oportunidad "TE EMBROLLÉ Y EXTRAVIÉ Y OSCURECÍ TURUTA PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS " fui un compañero en la soledad de muchas noches, y que "A VECES FUI LO SUFICIENTEMENTE GENEROS PARA MOSTRARTE ALTERNATIVAS PARA CONCRETAR TUS SUEÑOS" y que sólo tú elegiste algunas.

- Laberinto, creo que en parte sigo confundido y extraviado en algunos de mis deseos, construí la casa, MI SUEÑO ERA NO ESTAR SOLO. Pero ahora que está terminada, aquellos para quienes la construí ya no quieren estar en ella. CONSTRUÍ LA CASA PARA MATAR MI SOLEDAD, pero extravié el camino, algo a fallado porque llegué al fin PERO SIGO SOLO. Estoy envuelto en un laberinto dle que creía encontrar al salida: pero, para mi sorpresa NO ES ESA SALIDA.

- Hombrecito amigo, SI NO FUERA ASÍ, YO NO SERÍA REALMENTE UN LABERINTO. Te acompañé en todas tus vicisitudes para llegar a construir tu obra. TE MOSTRÉ MIL SALIDAS A LOS PROBLEMAS QUE SE TE IBAN PRESENTANDO. Lo confieso, algunas eran falsas salidas: PERO FUISTE LO SUFICIENTEMENTE HÁBIL PARA DARTE CUENTA DE MUCHAS. Crees no encontrar la salida: PERO LA SALIDA ESTÁ EXCLUSIVAMENTE EN TI, SOLO TÚ PUEDES ENCONTRARLA. A partir de ahora solo tú serás el laberinto y a la vez la salida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»