viernes, mayo 12, 2006

Integrante: María del Carmen Cerezal, Texto: El hombrecito y el laberinto, Curso: Jueves de 15 a 17 hs


1.- El hombrecito

Yo soy el que está aquí
en el centro mismo,
ombligo del mundo:
aquí finjo estar vivo
aquí a su abrigo
hay un afuera que sospecho
hay una puerta que imagino
y un latido que me ahoga
y un quizás definitivo.


2.- El laberinto

Yo soy el laberinto
la niebla que se expande
la incertidumbre que acomete
el juego de espejos más bruñidos
que juega con salidas y desvíos
eso soy yo,
por siempre y para siempre,
el laberinto.

3.- El diálogo

¿Por qué no te abres paso?
demanda el laberinto
y el hombrecito duda;
¿me engañarás de nuevo?
gimotea perdido;
¿no encuentras el coraje?
burlón el eco emite
¿quién dijo que mis muros
fueran definitivos?
El caso es que mi miedo
es en sí un abismo
responde, el hombre,
pequeñito.

María del Carmen Cerezal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Bueno!